viernes, 24 de diciembre de 2010

Partitura orquestal de Daft Punk para 'Tron: Legacy' revela una nueva faceta


En su primera semana de lanzamiento, el CD aterrizó en el N º 10 en la lista de ventas nacionales, escaneado más de 70.000 unidades, según Nielsen SoundScan, que ha vendido más de 118.000 unidades hasta la fecha. Críticamente aclamado como un gran cambio para el grupo (aunque un cuadrante determinado de la condena blognoscenti su comercialidad), la banda sonora es la primera película que el cuadro de alta en la mitad de una década y el álbum de mayor gráficos Daft Punk hasta la fecha.

Pero la contratación del grupo de una veintena de películas poste de la tienda de Disney de 2010 fue casi una obviedad para el latón estudio. Por otra parte, tomó los miembros de Daft Punk, Guy-Manuel de Homem Christo y Thomas Bangalter, más de un año a comprometerse con el proyecto después de haber sido inicialmente abordado por "Tron: Legacy" del director Joseph Kosinski. Y cuando el dúo finalmente se puso a trabajar con una orquesta de 85 piezas,
que sorprendió a los cineastas por dejar de lado Daft la firma de cuatro en el sonido de la palabra en favor de una dirección más clásica que poco en la obra musical del dúo sugirió que estaban calificados para producir.












"No era obvio para cualquier persona", dijo Bangalter durante una inusual entrevista con el grupo de prensa notoriamente reacios. Estaba sentado en una mesa de picnic al aire libre en el complejo de Jim Henson Productions en Hollywood, donde la compañía de producción de Daft Punk, Daft Artes, mantiene oficinas. "Sabíamos que la música de baile no era el estilo apropiado de la música para ajustarse a esta película -. En su alcance y el tono en muchos niveles Nosotros no estaban interesados en hacerlo en términos de lo que hemos hecho en el pasado", dijo.

Underground acto

Bangalter y De Homem-Christo se inició en París como un grupo de punk rock de tendencia indie antes de negociar sus guitarras para secuenciadores de computadora y haciendo un nombre como una rave underground actuar. En los años 90, Daft Punk realiza una síntesis con estilo propio del acid house, el funk y la electrónica gran ritmo en las fiestas de almacén ilegal en Francia que "había que pasar por debajo del alambre de púas y se ejecuta desde la policía" para asistir, en calidad Bangalter recordó.

Pero se sorprendió rave puristas por el aterrizaje de un contrato de grabación con un gran sello Virgin / EMI en 1996. Desde entonces, con una producción musical que abarca un escaso tres álbumes de estudio, la grabación en vivo ganador del Grammy "Alive 2007" y un par de CDs de remix, Daft Punk ha cimentado su reputación como un enigmático grupo de casi infalible calle credibilidad y visión sin concesiones, así como un acto de gira superior que ha encabezado importantes festivales de música de todo el mundo.

De gran presupuesto de Hollywood películas suelen contratar a un compositor de bandas sonoras sólo cuando la película está en la lata. En contraste con el método vigente, sin embargo,: trató de "Tron Legacy" Kosinski de conseguir el grupo en 2007 antes de tiempo una secuencia de comandos o tan siquiera una sola prueba de efectos visuales se había creado.

Habida cuenta de oficio de los músicos electrónicos y musicales de la película por ordenador matriz de creación virtual de gladiadores-juegos, que parecía un matrimonio hecho en el cielo digital.Además, Bangalter y Homem Christo De-ya tenía cierta experiencia en cine, después de haber co-escrito y co-dirigió el viaje artístico "Electroma de Daft Punk". Y Bangalter compuso una partitura para el año 2002 controvertido escritor francés y director Gaspar Noé drama "Irreversible" (aunque sea uno lleno de miedo que induce techno y no cualquier cosa remotamente orquesta).

El original "Tron", dejó una impresión duradera en Bangalter y De Homem Christo, que viron la película cuando eran niños y los tomó a pecho su valor fundamental: que la interfaz entre el hombre y la tecnología pueden ser alternativamente seductora, galvanizado y aterrador. Como se desprende de cascos robótico del grupo - sin la cual rara vez han sido fotografiadas desde 1996 - el "Tron" de inspiración electrónica pirámide que utilizan para shows en vivo (a partir de 2006 de Música del Valle de Coachella y Festival de las Artes) y el muy informatizada "Robot Rock "que caracteriza a la mayoría de último álbum de estudio de Daft Punk, 2005" Human After All "," Tron "sigue siendo una piedra de toque para el dúo que ha ayudado a definir gran parte de la producción cultural de Daft Punk.

Pero incluso después de una reunión en la que Kosinski y los músicos discutieron su mutua admiración por artistas como Vangelis, Philip Glass y "Tron" compositor de bandas sonoras de Wendy Carlos, De Homem Christo y Bangalter todavía tenía dudas acerca de la firma en el proyecto.

"Obviamente, nos encanta 'Tron'", dijo De Homem-Christo, el más silencioso, más intenso de los dos."Pensamos que sería difícil para el director ni a nadie en el nuevo 'Tron' al principio no sólo la música, pero el aspecto visual de la primera, que sigue siendo pertinente y más de vanguardia que la mayoría de las cosas que hay ahora . Además, se comprometan a trabajar con un gran estudio, tal vez el más grande y más emblemáticos? Fue una gran pregunta. "

http://latimesblogs.latimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario