martes, 28 de diciembre de 2010

Camino de Daft Punk en 'Tron: Legacy' no fue fácil


Esta es la Parte 2 de la historia de Chris Lee en su inusual entrevista con Daft Punk. Hoy en día, vemos cómo el dúo trabajó en la partitura de "Tron: Legacy" y si son más bandas sonoras en las obras.

Después de un año de reflexión en el que "Tron: Legacy" del director Joseph Kosinski siguió al detalle su visión de "Tron: Legacy" para ellos, dúo Daft Punk Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter acordó dar el paso como un medio de aprender a "ampliar la paleta" del sonido de Daft Punk. Y en 2008 Disney logró que los compañeros de banda de reunirse con varios de los compositores de bandas sonoras más exitosas de la actualidad sobre los posibles colaboradores: Hans Zimmer, Harry Gregson Williams, John Powell y Christophe Beck entre ellos.

Bangalter, de 35 años, dijo: "Ellos fueron muy generosos y muy abierta, compartiendo un montón de consejos técnicos".

"Y las advertencias", agregó De Homem-Christo, de 36 años. "Me dijeron: 'Usted tiene que entender su visión. No es fácil. Usted está sirviendo una película. Usted no está solo al servicio de la directora, que está sirviendo un equipo de personas. Siempre se trata de cambiar y volver. ' "

La banda finalmente desechado los planes de colaboración. Y la tarea de contar el estudio se redujo a Kosinski, director de éxito comercial sin antecedentes largometraje. "Se consideró un riesgo enorme para Disney", dijo Kosinski. "Un director que nunca había hecho una característica antes y compositores que no había anotado una película antes".
'Bocetos Electrónica

Después de los dos se trasladó a Los Ángeles, anotando comenzó en enero de 2009. No importa que "Tron: Legacy" todavía no tenía guión, sólo dibujos conceptuales para ilustrar piezas de serie y los personajes. De
Homem-Christo y Bangalter decidió que una partitura orquestal empleando sutiles señales electrónicas - y no al revés - sería la más apropiada para "pintar que la calidad épica" de la película dictado. Así que el dúo aplica el mismo tipo de música de la polinización cruzada responsable de su álbum de debut de oro certificado por 1997 "Tarea" y comercial avance "Discovery" a la grabación de arpegios de violín, surgiendo cuernos y timbales turbulentas.

"En la música de baile, siempre hemos tratado de combinar géneros existentes - el heavy metal y la música disco o funk, algo que contrasta asociaciones", dijo Bangalter. "[Para la película], nos gustó la idea de una reminiscencia oscura influencia de algunas partituras electrónicas de los años 70. Pero al mismo tiempo, queríamos que el ámbito de aplicación del Hollywood clásico. Para mash up esas cosas que suelen existir en los extremos opuestos del espectro. "

El grupo conectado con el arreglista y orquestador de música José Trapanese, cuyo trabajo fue
para traducir Bangalter y las ideas de De Homem-Christo en arreglos sinfónicos. Que le proporcionó "dibujos amplia electrónica" - aproximaciones sintetizador de música orquestal y listas de reproducción iTunes cubriendo toda la gama de 20 compositores del siglo película que eran indicativas de la "eterna" ambiente que querían.

"Tenían la idea muy clara y distinta de lo que la orquesta debe sonar", dijo Trapanese. "Me dieron un tono general para trabajar adentro Quizás físicamente no podía transcribir lo que la música para, por ejemplo, un violonchelo. Pero saben cómo suena un chelo y la manera de trasladar las ideas a él."

Tonalmente, Bangalter explicó: "Pensamos que era muy importante que la puntuación no suena como la música del mundo real, no podía sentir de 2010 en ningún aspecto.".

En julio de 2010, Trapanese ayudó a actualizar la visión Daft para la puntuación de más de una sesión de grabación de cinco días con una orquesta de 85 piezas en AIR Studios de Londres Lyndhurst. "Mi papel fue como la interfaz entre los robots y la orquesta", bromeó.

Por su parte, Kosinski dice que entiende por qué Daft Punk quería apartarse de la plantilla de repetitivo, de muestreo y sintetizador basado en que ha servido como pista de baile de época himnos como "One More Time". Y se siente la nueva música fusiona la música electrónica y orquestal de manera que sirva el alcance y la barra de "Tron:. Legado"

"Ha sido concebida siempre como una mezcla", dijo Kosinski. "Lo que evolucionó durante ese primer año fue la razón. La idea original era la música más electrónica con las líneas clásicas de orquesta en el mismo. A medida que el proceso de evolución, cuando se puso a escribir las claves final, se hizo mucho más orquestal que cualquiera de nosotros al principio previsto. No podría estar más feliz con la forma en que resultó ".

Incluso en la cara de la aclamación de una nueva dirección musical del grupo, sin embargo, la revista de música Pitchfork influyente sitio web panorámica de la banda sonora, lamentando la "melancolía de la confianza soplado" y, básicamente, poner en duda si Daft Punk había vendido su alma a Hollywood.

Bangalter y Homem Christo De-dijo que no tienen planes para grabar la banda sonora de pronto y dio a entender en el lanzamiento de nuevos Daft Punk música: "Hacer música para una película es muy humillante", dijo Bangalter. "Hemos estado trabajando en algunas de nuestra música al mismo tiempo." (Se negó a especificar los planes de turismo o de publicación del disco.)

Con típicamente galo se encoge de hombros, los compañeros de banda también dijo que han aprendido a vivir con el ser embreado y emplumado como "comercial".

"Nos gusta la idea de tratar de experimentar y hacer cosas diferentes que no hemos hecho en el pasado", dijo Bangalter. "Nuestra idea de vender es diferente, sin embargo. Me imagino que sería encontrar una fórmula de éxito y pegarse con él y siempre haciendo lo mismo. Eso no es lo que es emocionante para nosotros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario