viernes, 17 de diciembre de 2010
Crítica del Soundtrack de Tron: El legado por Cine Premiere
Entre todos los aspectos llamativos de la más reciente producción de Disney, Tron: El legado, la música compuesta por Daft Punk es sin duda un punto que destaca por sí mismo. Alrededor de 100 artistas trabajaron junto a este dúo francés, reconocidos tanto por sus materiales discográficos como por sus míticas presentaciones en vivo. Es por esto que las expectativas por este soundtrack eran enormes y, por fortuna, podemos confirmar que éstas fueron rebasadas, con creces.
En primera instancia notamos una fuerte influencia del trabajo de Wendy Carlos –compositora de las partituras de la original, Tron y filmes como La naranja mecánica y El resplandor–, así mezclan con gran habilidad el mundo de lo electrónico (sintetizadores) con lo orquestal.
Hay que resaltar que la 22 composiciones están hechas para funcionar dentro de un contexto determinado, y esto quizá pueda decepcionar a los seguidores que quizá esperaban escuchar canciones más electrizantes –a excepción de “Derezzed”–. Sin embargo, los tracks funcionan dentro del filme, pues crean el ambiente y sobre todo, momentos de suspenso.
Al final, Daft Punk, en su primer colaboración cinematográfica, cumple y supera las expectativas, además de hacer de sus composiciones, un digno complemento de Tron: El legado.
–Antonio Ponce
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Exacto. El soundtrack de daft punk es de lo mejor de la peli y le da identidad a la misma junto con el aspecto visual. Uno de los mejores soundtraks del año. Sin dudas
ResponderEliminar