viernes, 25 de septiembre de 2020

“Random Access Memories” y “Discovery” incluidos en lista de los 500 Mejores Álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.

 

La lista de los 500 Mejores Álbumes de todos los tiempos, creada por la edición estadounidense de Rolling Stone, ha sido actualizada para diversificar el rango de la música contemporánea. La última vez que se actualizó fue en 2012, lo cual demostró que había una falta de representación en el listado de los artistas más modernos que han trascendido en la industria; tan solo un disco por Joni Mitchell llegó a estar en la posición Número 30, cuando 14 discos de The Beatles se hallaban en posiciones más altas que esa desde la creación de la lista.

 

La versión nueva le da un lugar más digno a una variedad de músicos populares y clásicos. Ahora, con nueve álbumes hechos por mujeres y 24 por personas de color, el Top 50 de este listado ha evolucionado, como la crítica y los gustos de los votantes de Rolling Stone.

 

Se añadieron 154 nuevas entradas, de las cuales 86 son álbumes del siglo XXI; con base en las nominaciones y votaciones por parte de músicos, productores, compositores y otros 300 miembros de la comunidad musical, se pudo llevar a cabo la renovación de la lista sin necesariamente eliminar otros nombres que ya calificaban; para algunos, como Michael Jackson o Marvin Gaye, fue principalmente un reposicionamiento de sus obras y no una adición.

 

Dos álbumes de Daft Punk fueron incluidos en el listado: Random Access Memories en el puesto 295° y  Discovery en el puesto 236°. Rolling Stone EE UU escribió sobre los cambios que se han generado en la música desde la creación de la revista, pues «los clásicos siguen siendo los clásicos, pero el canon sigue creciendo y mejorando».

 



No solo buscan representar la diversidad racial actual del mundo del entretenimiento a través de los mejores álbumes de la historia, sino que también es parte de su proyecto honrar a artistas cuyas aportaciones musicales han trascendido generaciones; un ejemplo es que se agregara el éxito de Bruce Springsteen Born to Run en el Número 21, o Purple Rain Sign O’ The Times de Prince, en octava y cuadragésimo quinta posición, respectivamente.


Jon Dolan dijo que una de las ideas de este cambio en las listas es ser más objetivos en cuanto a la popularidad de la música, ante un panorama mucho más tecnológicamente conectado que cuando se creó la lista en 2003. «No es una perspectiva puramente rockista», dice Dolan. “Se trata más de diferentes historias que existen juntas, una coalición de gustos»

 

Para ver la lista completa da click aquí.


https://www.rollingstone.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario