lunes, 21 de julio de 2014

La BBC y Canal + preparan el primer documental sobre Daft Punk


Los cascos que llevan sobre sus cabezas los DJ veteranos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo han funcionado sorprendentemente bien para mantener su privacidad a lo largo de poco más de 20 años.
Sin embargo, el dúo –mejor conocido en el mundo entero como Daft Punk– decidió dar un random access para que la cadena BBC y el canal Plus France filmen un documental sobre su carrera.
“Esta será la primera película independiente sobre el icónico grupo Daft Punk”, señaló al USA Today el productor ejecutivo de la división de documentales de la BBC, Patrice Gellé.
El audiovisual se estrenará el próximo año. Tendrá una duración de una hora y será dirigido por Hervé Martin Delpierre.
Según datos de la revista Variety , el documental pretende retratar la carrera de los músicos desde su inicio en 1993, cómo ascendieron a la fama, la manera en la cual sortearon los retos y cómo cambiaron el mundo de la música.
“Daft Punk, quienes han estado haciendo música juntos desde hace más de 20 años, finalmente alcanzaron el éxito mainstream durante el verano pasado con Get Lucky , su megavendida colaboración con Pharell (Williams)”, destaca USA Today .
El dúo ha vendido 12 millones de álbumes alrededor del mundo y ha sido galardonado con seis premios Grammy. Los últimos cuatro los consiguió este año con Random Access Memories y con el tema Get Lucky .
Hoy se consideran una de las bases de la escena house en Francia.

En sus limitadas apariciones públicas, Bangalter y de Homem-Christo portan cascos y guantes para simular la apariencia de robots. Además, no suelen conceder entrevistas en la televisión.
http://www.nacion.com

1 comentario: