Una galería reúne el trabajo de ilustradores,
pintores y escultores que expresan su admiración por el dúo por el nuevo álbum,
'Random Access Memories'.
Los cascos robóticos que esconden siempre la verdadera
identidad, las coreografías que escenifican la fusión entre la máquina y el hombre, los guantes metálicos, los
atractivos leds que parecen tener una relación inseparable con el sonido de los
sintetizadores... "No creemos en el star system (...) si tenemos que crear una imagen, tiene que ser artificial",
declaraban Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo (Daft Punk) en una
entrevista en sus primeros años de carrera
El futurismo atemporal domina la imagen tras la que se
oculta el dúo francés de música electrónica, que alcanzó la fama a finales de los años noventa con canciones
como Da Funk y Around the World. Tras ocho años sin
editar un nuevo disco, el 21 de mayo sale a la venta Random Access Memories, su cuarto
álbum de estudio.
Con motivo del esperado regreso, más de 40 ilustradores, pintores y escultores muestran su admiración por Daft Punk en la exposición ReDiscovery (ReDescubrimiento), hasta el 15 de junio en la galería Gauntlet de San Francisco (EE UU). Los trabajos creados especialmente para la muestra celebran el atractivo lenguaje visual de las actuaciones y los videoclips de los músicos, que rara vez se dejan ver en persona y diluyen su condición de mortales bajo diseños cibernéticos que ya son inseparables del sonido.
Otros autores optan por el guiño a los personajes de los
que Daft Punk se ha ido apropiando a lo largo de su carrera para construir un
micromundo fantástico en vídeos y conciertos. John Larriva retrata a una de las criaturas manga, rubias y de piel
azul, que protagonizan los videoclips de las canciones One More Time y Harder Better Faster Stronger. Andrew
Turner retrata al perro antropomórfico del vídeo que Spike Jonze dirigió
para el tema Da Funk.
http://www.20minutos.es
http://gauntletgallery.com
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