El productor francés de hip-hop y música electrónica DJ Mehdi falleció hoy a los 34 años de edad de forma accidental, informó la revista francesa 'Les Inrockuptibles'.
Según esa publicación de referencia en la prensa musical francesa, el artista, cuyo verdadero nombre era Mehdi Faveris-Essadi, perdió la vida al caer desde un ático en un accidente en el que otras tres personas fueron hospitalizadas.
"Aún no tenemos muchos detalles. Sabemos que estaba en su casa, sobre un ático con otras personas. Éste ha cedido. Otras tres personas están hospitalizadas", declaró el director de la casa de producción Phunkster, Fabrice Desprez.
Nacido en Gennevilliers (en el departamento de Hauts-de-Seine) y de origen tunecino, el artista se interesó por la música inicialmente gracias a la colección de discos de su padre y comenzó a jugar con las platinas hacia los 12 años bebiendo de artistas como Prince, Madonna o Michael Jackson así como de sonidos árabes o de grupos de rap como Public Enemy.
Referente del sello Ed Banger, DJ Mehdi había comenzado su carrera como productor del grupo de rap Ideal J, Vitry, Sages Poètes de la Rue, Rohff y 113.
Posteriormente trabajó con algunos de los más reputados artistas de ese género y de la electrónica como Daft Punk, Justice, Cassius, MC Solaar o Akhenaton, con lo que se convirtió en uno de los mayores exponentes del llamado 'French Touch' (toque francés), a caballo entre el electro y el house, aunque él siempre dijo que el rap era su música predilecta.
Su primer álbum como solista llegó en 2002, con el título de '(The Story of) Spion', donde convergen ritmos de jaz, rap, soul y house aunados bajo un mismo violonchelo.
Era, además, un artista que no descuidaba la imagen en virtud del sonido, como demuestra su vídeo Signature, firmado por Romain Gavras, hijo del célebre director de cine Costa-Gavras.
"NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE DJ MEHDI”
No hay comentarios:
Publicar un comentario