martes, 22 de marzo de 2011

Ex-manager de Daft Punk critica álbum de remixes de “Tron: Legacy”

Hace algunas semanas, se les informo acerca del lanzamiento de un disco de remixes de los temas compuestos por Daft Punk para la banda sonora de la película Tron: Legacy. El disco, el cual llevará el nombre de Tron: Legacy R3CONFIGUR3D y será lanzado el 15 de abril bajo el sello discográfico Walt Disney Records, fue seriamente criticado por Pedro Winter, mejor conocido como Busy P, quien fungió como manager de la banda entre 1996 y 2008.

En una declaración dirigida a los ejecutivos de Disney y publicada el día 21 de Marzo en su blog oficial, Busy P, quien también es DJ, productor y dueño de Ed Banger Records; expresó lo siguiente:

Querida gente de Disney:

Saben que los amo (todos los amamos)
Pero esperen! Vamos! Como pueden llevar la música de mis amigos robots tan lejos del buen gusto?
Estoy 100% que los chicos Daft no estuvieron involucrados en este (triste) proyecto alterno.

Claro que hay cosas buenas, y saben que algunos de mis amigos están en este disco.
Pero esto no es suficiente!
Una obra maestra como la banda sonora de TRON merece lo mejor y me da mucha tristeza descubrir que el departamento de A&R de Disney está adquiriendo la mayoría de su música electrónica en las tiendas de los aeropuertos…
Por suerte, encontré un emocionante remix INÉDITO (o aún mejor: RECHAZADO) de nuestros primos de Bélgica, GOOSE. Esta hubiera sido una gran re-interpretación de la música de Daft Punk presentada en esta compilación. Disfrúten!

En fin, seguramente habrá quienes opinen lo contrario y sin duda es imposible satisfacer los gustos de toda la gente en proyectos como estos, incluso los de los mismos compositores, ya que (salvo ciertas excepciones) es muy común que los artistas cedan los derechos de su trabajo a la compañía que los ha contratado. Personalmente no estoy de acuerdo con esta práctica, pero desafortunadamente es un estándar dentro de la industria. En este caso, es evidente que la gente Disney tiene control absoluto sobre la música compuesta por el dúo francés para esta película, y tienen toda la intención de explotarla… le guste a quien le guste.


http://cucharasonica.com


4 comentarios:

  1. la verdad es que si tiene un rimo mue familiar a daft!

    contando que es basado en el soundtrack de TRON!! un rmx mue bueno sin duda!! lastima que no fue aceptado.

    y mue triste que disney explote así a grandes grandes artistas con excelente potencial k a perdurado tantos años y mue en especial su música.

    esperemos también que EMI de la orden para nuevos proyectos que vengan de estos robots con tanta vida! :)

    ResponderEliminar
  2. sttaz qanziiones sttan muii buenaz
    no c x qee muxos rexazaron el dizqo d
    Daft Punk "qee zii stava dominado para e mehor dizqo dl aniio i qee dsps lo squzaron i ziiempre no" ezo c m haze una boberia para poder opinar zobre laz qanziiones haii qee squxarlas muii bn no zimplemente x qee zii stan d moda o no
    veno
    para mi Daft Punk stta sobre enziima d thodos ezos artistas faltos d qreatividad
    zimplemente Daft Punk
    vino a renovar thoçdo aqiio qee c zii c iiama muziiqa zobre el genero Electro(Electro-House,New-Wave,Elec:Funk,etc....)
    stte dizqo tiene muxas qanziiones buenaz
    qlaro........
    el oriGinal
    TRON:Legacy by Daft Punk
    veno m despido
    i Daft Punk Forever!!

    ResponderEliminar
  3. Hubiera estado bien si la selección de los tracks fuera otra. Esta muy irregular, algunos son muy buenos y otros del asco!
    Definitivamente me quedo con el soundtrack original del q desgraciadamente quitaron unos tracks muy buenos, para incluirlos solo en el especial o los exclusivos :S
    Personalmente un remix que se me hizo bueno es este: http://youtu.be/g-OMiBRPFKI No se a ustedes, en gustos se rompen generos
    XD

    ResponderEliminar
  4. Esta chingon el remix de GOOSE, y tienen razón, algunos temas de Reconfigured están de asco y otros muy buenos. Pero bueno, al fin, Disney,que mas podíamos esperar. A parte de que hecho a perder una franquicia tan preciosa (TRON) con esta bulgar pellica, pero nimodo jaja.

    ResponderEliminar